La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria luego de que se identificó que el medicamento Reyataz® (atazanavir) está a la venta en México, a pesar de que en 2020 fue revocado su registro.
COFEPRIS detalló que derivado del análisis técnico de la evidencia presentada y la comparecencia ante esta Autoridad Sanitaria de la empresa Bristol-Myers Squibb de México, S. de R.L. de C.V., titular del registro sanitario del producto Reyataz® (atazanavir) cápsula, se determinó revocar el registro para dicho medicamento, cesando su comercialización a partir del año 2020.
 
Se trata del producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en presentación de frasco de 60 cápsulas con 200 miligramos y frasco con 30 cápsulas 300 miligramos.
 
En ese sentido, COFEPRIS recomendó a las farmacias del Sistema Nacional de Salud Público, Privado y distribuidores que en caso de identificar el producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en cualquier presentación y número de lote, no adquirirlos y en caso de tener existencia en almacén, inmovilizarlos y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria, a través de la página https://www.gob.mx/.../acciones-y.../denuncias-sanitarias
 
Al personal médico recomendó que cuando requiera prescribir el ingrediente activo Atazanavir, no deberá indicar la denominación distintiva Reyataz®.
 
En tanto, al Sistema Federal Sanitario recomendó que en caso de encontrar el producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en cualquier presentación y número de lote, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado de manera correlacionada en los artículos 397, 404 fracción X, 414 de la Ley General de Salud.
0
0
0
s2smodern

Login Form