*La vacuna acaba de ser aprobada por los reguladores chinos para su uso como dosis de refuerzo
El fabricante de vacunas CanSino ha anunciado en un comunicado de prensa una vacuna contra el Covid-19 que no necesita aguja. Con una sola bocanada este aerosol cumple con las mismas funciones proporcionando una fuerte protección inmunológica.
De hecho, la vacuna acaba de ser aprobada por los reguladores chinos para su uso como dosis de refuerzo, lo que la convierte en la primera alternativa mundial a las vacunas inyectables utilizadas durante la pandemia.
Cuenta CanSino que la vacuna inhalada contiene los mismos ingredientes que las inyecciones que se usan en China, pero una máquina nebulizadora la convierte de líquida a aerosol. Además, la fórmula contiene piezas de material genético para que el cuerpo pueda reconocer el virus.
La compañía explica que mientras que las vacunas Moderna y Pfizer introducen ese material directamente, la vacuna CanSino utiliza una versión inofensiva del virus del resfriado común para transmitir información sobre el coronavirus.
Más datos: se requiere de una sola dosis y tiene una eficacia de alrededor del 92 % para prevenir enfermedades graves derivadas del COVID-19, y de alrededor del 58 % para prevenir enfermedades por completo, según datos informados por la OMS. Y por si fuera poco, según los investigadores puede reforzar la protección en el revestimiento de la nariz y las vías respiratorias superiores, donde el virus generalmente ingresa al cuerpo.
Por último, la compañía recuerda que las vacunas inhaladas brindan una alternativa sin agujas para niños y adultos por igual, aunque la evidencia de temporadas pasadas de gripe ha demostrado que los aerosoles no siempre logran el mismo nivel de eficacia que una inyección.
0
0
0
s2smodern

Login Form