La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria con relación al producto distribuido por la empresa CSL Bering S.A. de C.V. titular del registro sanitario, la cual identificó la adulteración del producto Higlobin® Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa solución inyectable 5 g con número de lote P100107626, ya que no contiene el ingrediente activo IgG y presenta irregularidades en el empaque primario (vial).
La indicación terapéutica para el producto Higlobin es la terapia de reemplazo en síndromes de inmunodeficiencia primaria, o como inmunomodulador.
Cabe destacar que el lote P100107626 fue distribuido exclusivamente al sector salud público, sin embargo, dicho producto fue identificado a la venta en el comercio ilegal además de presentar una fecha de caducidad vencida de MAY 2022 y empaque secundario maltratado.
Las características del empaque primario para identificar el producto adulterado:
•Los casquillos del vial se encuentran maltratados.
•Los tapones se encuentran manipulados.
•El aspecto físico de la solución es de tonalidad amarillenta.
Por lo anterior, COFEPRIS pide a la población y al personal médico que al adquirir los productos deberá verificar que los empaques no se encuentren maltratados, o con algún aspecto distinto, además de comprarlos en establecimientos formalmente constituidos y en caso de tener en existencia, contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/.../acciones-y.../denunciassanitarias
 
.
En caso de poseer el producto Higlobin Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa solución inyectable 5 gramos, número de lote P100107626, suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.
Antes de aplicar cualquier medicamento realizar una inspección visual de empaques y de las características del producto en cuestión. En caso de duda, contactar al titular del registro sanitario.
Si alguna persona ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
0
0
0
s2smodern

Login Form