La Secretaría de Salud (SESA) inauguró en el municipio de Cadereyta de Montes la jornada de información por el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se conmemora el 26 de septiembre de cada año, con el objetivo de brindar información a este grupo poblacional para construir un proyecto de vida satisfactorio, saludable y libre de riesgos.

La jornada estuvo dirigida a las y los alumnos del COBAQ Plantel No. 5 y consta de cuatro días de actividades. Este lunes se presentó la ponencia Prevención del Embarazo en Adolescentes, a cargo del Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, y la psicóloga Mayte Yuridia Pérez Correa, del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

En esta etapa es relevante que se analicen mensajes de autocuidado de la salud sexual y reproductiva, así como informar que a través de los Servicios Amigables de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) tienen acceso a información y educación integral y apropiada para su edad para que les permita tomar decisiones libres e informadas sobre su sexualidad y su vida reproductiva para evitar embarazos no planeados, formas de violencia sexual por razón de género y prácticas nocivas, así como infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida.

Las actividades de la jornada informativa son coordinadas por el doctor Alejandro González García y la especialista María Tlacomulco Tepech, bajo el programa de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes.

A la ceremonia asistieron el director de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Mariano Horta Núñez; el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza; el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza; la responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, Yolanda Juan Elogia, y la regidora de Salud del municipio de Cadereyta de Montes, Celina Alegría Hernández, entre otras autoridades.

0
0
0
s2smodern

Login Form