La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LXI Legislatura aprobó un dictamen para reformar la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro, con el objetivo de incorporar la paridad de género en los órganos de las entidades paraestatales y establecer condiciones de igualdad salarial.
Leer más: Buscan garantizar paridad de género en organismos públicos de QuerétaroLa propuesta fue avalada durante una sesión encabezada por la diputada Rosalba Vázquez Munguía, junto con las legisladoras Teresita Calzada Rovirosa y el diputado Luis Antonio Zapata de Guerrero. El dictamen deberá continuar su proceso legislativo antes de llegar al Pleno.
Vázquez Munguía señaló que la reforma busca garantizar una participación equilibrada de mujeres y hombres en los espacios donde se toman decisiones y se administran recursos públicos. También contempla que las remuneraciones respeten la igualdad sustantiva y la no discriminación.
Por su parte, la diputada Teresita Calzada destacó que la iniciativa pretende ampliar las oportunidades de las mujeres para acceder a cargos directivos y de toma de decisiones dentro de la administración pública estatal.


Leave a Reply