Momias de Guanajuato llegarán a Arroyo Seco tras encuentro cultural entre ambos municipios

Momias de Guanajuato llegarán a Arroyo Seco tras encuentro cultural entre ambos municipios

El presidente municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, participó como invitado especial en la inauguración del Octavo Festival del Día de Muertos en Guanajuato capital, donde se concretó la próxima llegada de la exposición de las Momias de Guanajuato al municipio serrano.

🤝 Intercambio cultural y tradiciones

Durante el evento, Sánchez Gil coincidió con la alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, el cónsul de Japón, Takero Oyama, y el alcalde de Catorce, Juan Francisco Javier Sandoval Torres, entre otras autoridades.

La exposición permitirá acercar a las familias de Arroyo Seco una muestra representativa del patrimonio cultural guanajuatense, como parte de los vínculos de hermandad entre ambas localidades.

La participación también busca fortalecer el intercambio de tradiciones en torno al Día de Muertos, una celebración mexicana que honra la memoria de quienes han fallecido mediante ofrendas, flores, música y gastronomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.