SierraGordaOnLine
La diputada local Leonor Mejía, presidenta de la Comisión de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, encabezó la premiación del concurso de dibujo Mi vida sin teléfono celular y redes sociales. El certamen, inspirado en la Ley Kuri, contó con la participación de 116 niñas y niños que plasmaron su visión sobre un entorno seguro y libre de la dependencia digital este 4 de mayo de 2026.
SierraGordaOnLine
El diputado Edgar Inzunza Ballesteros, coordinador del grupo legislativo de Morena y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, celebró la aprobación del dictamen que crea la Medalla de Honor al Mérito Deportivo del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Esta iniciativa de su autoría busca distinguir a los ciudadanos que con su talento y entrega han contribuido al fortalecimiento del deporte o han puesto en alto el nombre de la entidad tanto a nivel nacional como internacional. El legislador destacó que cada logro deportivo es el resultado de años de disciplina y determinación, impulsando el avance colectivo de la sociedad queretana este 4 de mayo de 2026.
SierraGordaOnLine
La Secretaría del Trabajo hace un llamado a la ciudadanía para participar en la tercera edición de la Expo Empleo Querétaro, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo de 2026. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Plaza Camelinas en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Esta iniciativa busca ser un punto de encuentro directo entre empleadores y buscadores de trabajo para dinamizar el mercado laboral en la entidad.
SierraGordaOnLine
El Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro dio inicio al Segundo Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad 2026. En el marco de una ceremonia de honores a la bandera, se integraron 45 nuevos cadetes que aspiran a incorporarse a las corporaciones estatales y municipales para proteger a la ciudadanía este 4 de mayo de 2026.
SierraGordaOnLine
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a través de su Comisión Jurídica, y la Casa de los Saberes Jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inauguraron el Ciclo de análisis jurídico electoral. Durante el encuentro ambas instituciones firmaron una carta compromiso para colaborar en actividades de formación académica y profesional, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de cara a los próximos procesos electorales locales este 4 de mayo de 2026.