#SierraGordaOnLine
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado enérgico a la sociedad, partidos políticos y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para manifestar un rechazo unánime contra la violación de los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos. Asimismo, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará denuncias ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de EE. UU. por el fallecimiento de 17 mexicanos en hechos vinculados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
#SierraGordaOnLine
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión federal histórica de cerca de 59 mil millones de pesos destinada a la mejora de la infraestructura educativa en todo el país durante 2026. La mandataria aclaró que este monto no incluye los recursos que inyectan de forma directa las entidades federativas y que se complementa con acciones transversales como las Becas para el Bienestar, aumentos salariales al magisterio y fondos de pensiones.
#SierraGordaOnLine
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla concluyó las investigaciones de inteligencia e identificó a un hombre como el presunto tirador serial de la Vía Atlixcáyotl. El expediente fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar la orden de aprehensión correspondiente contra el sospechoso, quien operaba en solitario y cuyo paradero actual se desconoce.
#SierraGordaOnLine
Desde el conjunto habitacional Casablanca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno beneficiará a 11.5 millones de familias mediante el programa Vivienda para el Bienestar. La estrategia nacional contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas de al menos 60 metros cuadrados con servicios básicos, un millón de escrituras, 1.8 millones de apoyos de mejoramiento, créditos para trabajadores y la reestructuración de 5.1 millones de deudas impagables. Asimismo, se comprometió a apoyar en la renovación del drenaje de este municipio.
El DIF Cuautitlán presentó a Marijose, su nueva psicóloga en la Unidad Médica de Misiones acompañada de Reyna, su fiel perrita guía, ofrecerá atención psicológica con profesionalismo, empatía y calidez a quienes lo necesiten .
