Las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro conformando brigadas de epidemiología y de protección contra riesgos sanitarios atienden a población afectada por intensas lluvias en las colonias Lomas de San Pedrito Peñuelas, en Villas de Santiago y en el Vergel en el municipio de Querétaro.
Con el objetivo de reconocer a las madres y padres como impulsores emocionales en la familia y sociedad, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Francisco Reséndiz López, encabezó el festival artístico organizado por maestras del Centro de Atención Infantil No. 1 (CAI), en el cual las y los niños mostraron sus habilidades artísticas de canto y baile.
La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, junto a la coordinadora general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregaron el banderín estatal de forma simbólica a la delegación queretana que participará en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2024-2025.
Para garantizar traslados seguros y cuidar la integridad de quienes circulan por las carreteras estatales, personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), mantiene un operativo permanente de atención durante la temporada de lluvias, con trabajos enfocados en la limpieza, conservación y desazolve de la red carretera estatal, que suma casi mil 200 kilómetros.
Con el objetivo de convivir, compartir experiencias y conocer cómo les fue durante su viaje, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, se reunió con los 15 Embajadores de la SEJUVE que fueron seleccionados para vivir una experiencia internacional en Argentina, en este país desarrollaron proyectos, recibieron capacitaciones y realizaron actividades diplomáticas.