SierraGordaOnLine

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, calificó las obras en la carretera federal 57 como un monumento a la incompetencia y un fracaso de la administración federal. Denunció que los constantes retrasos y la falta de planeación han convertido esta vía en un riesgo diario para miles de usuarios y una posible caja chica desde el año 2019. Este 28 de abril de 2026, el líder panista exigió soluciones reales ante el caos vial.

Incremento en accidentes y muertes

Arango señaló que, según cifras de la Guardia Nacional, la tasa de accidentes ha subido un 7 por ciento anual desde el inicio de los trabajos. Hasta la fecha, se contabilizan 3 mil 708 percances, con un saldo de 183 personas fallecidas y 883 lesionadas. Criticó que se sigan gastando recursos públicos una y otra vez en el mismo tramo sin lograr concluir la modernización estratégica que requiere la entidad.

Colapso vial y afectación económica

Más de 140 mil vehículos padecen diariamente la falta de rutas alternas, lo que satura calles locales en zonas como Pedro Escobedo y El Colorado. Por su parte, Lía Limón, secretaria nacional de vinculación del PAN, advirtió que el colapso de la 57 frena la logística hacia el norte del país y la frontera con Estados Unidos, encareciendo costos para productores y afectando gravemente la competitividad nacional.