A un día de asumir oficialmente la Presidencia de la República, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su disposición para liderar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, reconociendo el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la entrega de reconocimientos a los ingenieros constructores del Tren Maya en Quintana Roo, Sheinbaum agradeció la generosidad de López Obrador y manifestó estar preparada, junto con el pueblo de México, para continuar con el proyecto de transformación del país.

Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de López Obrador, cambió la vida del pueblo mexicano mediante un modelo de gobierno que denominó “Humanismo Mexicano”. Subrayó que su próximo mandato se enfocará en consolidar proyectos clave, como el Tren Maya, el cual calificó como un logro pese a las adversidades, resaltando su impacto ecológico y cultural en el sureste mexicano.

El Presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la histórica llegada de Sheinbaum como la primera mujer en asumir la Presidencia de México, mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reiteró el apoyo de las Fuerzas Armadas al Proyecto de Nación que encabezará la próxima mandataria.

Al evento asistieron diversas personalidades del gobierno y las Fuerzas Armadas, quienes reconocieron la continuidad y el fortalecimiento del proyecto de transformación iniciado por López Obrador.