En Querétaro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cumple su compromiso con las mujeres a través de la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 63 y 64 años, y desde los 60 años para quienes pertenecen a pueblos originarios.

El delegado de Programas para el Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, encabezó la entrega de tarjetas bancarias en Cadereyta de Montes, junto con la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez. En esta primera etapa, 346 mujeres recibirán su tarjeta, con la cual podrán cobrar 3 mil pesos bimestrales.

Hernández Núñez destacó que esta pensión reconoce la contribución de las mujeres al país y promueve su independencia económica. Las beneficiarias serán notificadas mediante SMS o pueden consultar el módulo más cercano en la página oficial de Bienestar (https://www.gob.mx/bienestar).

Durante el evento, también participaron la directora regional Ana Luisa Chávez Rubio y Víctor Hernández Miranda, coordinador del programa de pensiones para adultos mayores.