SierraGordaOnLine

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del AWS Think Big Space, convirtiendo a Querétaro en la primera sede de toda América Latina en albergar esta iniciativa global de Amazon Web Services. El espacio está diseñado para ofrecer experiencias tecnológicas inmersivas e interactivas a estudiantes y docentes en áreas estratégicas como computación en la nube, inteligencia artificial, robótica, programación e Internet de las Cosas (IoT).

Durante el evento, Del Prete Tercero destacó que este proyecto consolida el modelo de la "triple hélice" (colaboración entre gobierno, academia e iniciativa privada) implementado en la entidad para democratizar el acceso al conocimiento digital y reducir la brecha educativa. A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, señaló que esta alianza posiciona a la capital como un centro de incubación de oportunidades alinear con las tendencias tecnológicas globales, generando certeza y bienestar para las familias queretanas.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas de AWS, Ana Paola Barbosa, enfatizó que la mayor infraestructura que la firma transnacional puede aportar al estado es el impulso a su talento humano para elevar la competitividad de México.

Clausuran el Girls Tech Day

En el marco de este evento, las autoridades participaron en el cierre de la jornada del Girls Tech Day, un programa que durante cinco meses capacitó a mil niñas y jóvenes de 10 escuelas de la entidad a través de talleres especializados de innovación. El esquema operó con el objetivo prioritario de reducir la brecha de género e inspirar vocaciones tempranas en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), permitiendo a las estudiantes desarrollar habilidades competitivas para el futuro industrial de la región.

#Querétaro #AWS #ThinkBigSpace #SEDESU #MarcoDelPrete #FeliferMacías #Tecnología #Innovación #GirlsTechDay #STEM #SierraGordaOnline