SierraGordaOnLine

Con el propósito de integrar a los negocios locales en las grandes cadenas de suministro globales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de diplomas del Programa de Desarrollo de Proveedores. Esta iniciativa, realizada en coordinación con la Asociación de MiPyMEs Industriales (AMIQRO), busca capacitar a los empresarios para transformarse en socios estratégicos de las industrias instaladas en la entidad.

Del Prete Tercero destacó que el éxito de una inversión extranjera se mide realmente por el número de empresas locales que logran sumarse a su cadena de valor. Explicó que el fenómeno de la relocalización (nearshoring) y el dinamismo del T-MEC abren una oportunidad histórica en América del Norte, por lo que este programa preparó a las 16 MiPyMEs graduadas en áreas clave como liderazgo estratégico, gestión por procesos, inteligencia financiera, desarrollo de mercados y mejora continua.

Por su parte, el presidente de IMADEF, Alfredo Moreno Hernández, y el presidente de AMIQRO, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, coincidieron en la urgencia de que las PyMEs institucionalicen y certifiquen sus estructuras para cumplir con los altos estándares de competitividad e internacionalización que exige el mercado global.

Finalmente, Paulette Loeza, directora comercial de Cuma Metal Manufacturing y representante de las empresas participantes, agradeció el respaldo y la gestión del gobierno estatal, afirmando que las herramientas adquiridas les permitirán operar bajo estándares rigurosos de proveeduría industrial.

#SEDESU #AMIQRO #MiPyMEs #Querétaro #Nearshoring #Competitividad #SierraGordaOnLine