La Policía Estatal de Querétaro informó que durante el mes de abril desplegó 591 operativos en los 18 municipios del estado, mediante estrategias focalizadas y presencia en zonas prioritarias, con el objetivo de inhibir delitos y reforzar la seguridad como resultado, 259 personas fueron detenidas por su probable participación en hechos delictivos y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, mientras que 1,310 más fueron remitidas ante el Juzgado Cívico por faltas administrativas.
En materia de aseguramientos, se recuperaron 98 vehículos con reporte de robo y se retiraron de circulación 11 armas de fuego, fortaleciendo la protección de la ciudadanía además, autoridades destacaron que gracias a la planeación operativa se logró saldo blanco durante el periodo de Semana Santa y en eventos masivos como el cierre del torneo de Gallos Blancos de Querétaro, garantizando entornos seguros para la población.