En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y como resultado del reforzamiento de vigilancia en carreteras federales, autoridades detuvieron a dos hombres en hechos distintos ocurridos en los estados de Durango y Coahuila, por transportar sustancias prohibidas.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), inspeccionaron un tractocamión en el kilómetro 26+600 de la carretera 49D Torreón-Jiménez. Dentro del vehículo encontraron cinco bidones de 50 litros cada uno, con un líquido similar a una sustancia ilícita, por lo que el conductor, de 35 años de edad, fue detenido.

Por otro lado, en Coahuila, durante patrullajes preventivos en una vía federal, los efectivos detectaron un automóvil cuyo conductor intentó evadir la presencia de los uniformados. Luego de una breve persecución, se logró su detención. En la revisión, se localizaron 57 bolsas con aproximadamente 47 kilos de material sospechoso.

Ambos individuos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de actuar de forma coordinada para preservar la paz y seguridad en el país.