En Mazatlán, Sinaloa, un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultó en la detención de tres hombres en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Las acciones se derivaron de investigaciones relacionadas con posibles lugares de retención de personas privadas de su libertad. Durante un recorrido en el poblado San Francisquito, los elementos de seguridad fueron atacados con disparos de armas de fuego, lo que obligó a repeler la agresión y controlar la situación sin heridos.

Como resultado, se aseguraron ocho armas largas, seis armas cortas, nueve vehículos, 35 cargadores, una cinta eslabonada con aproximadamente 350 cartuchos y equipo táctico. Además, se desmanteló un campamento utilizado como base operativa.

Los tres detenidos fueron informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación.

El Gabinete de Seguridad refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para construir la paz y combatir la violencia en Sinaloa.